CHICOS BUEN INICIO DE SEMANA, ESTAMOS YA EN LA RECTA FINAL DE NUESTRO SEMESTRE.
DURANTE ESTA SEMANA ABORDAMOS EL TEMA: TEXTOS RECREATIVOS POPULARES.
ADEMAS LES PROPORCIONARÉ LAS INSTRUCCIONES RESPECTO AL PROYECTO QUE REALIZARAN LES MENCIONO QUE DENTRO DE ESTE ESTÁN INMISCUIDAS 5 MATERIAS, DONDE CADA MAESTRO EVALUARA DETERMINADOS ASPECTOS, EL DÍA DE MAÑANA LES MENCIONARÉ QUE ASPECTOS TOMARÉ EN CUENTA DENTRO DE LA MATERIA DE TALLER DE LECTURA.
LES PIDO TRABAJEN AL MÁXIMO SOLO NOS QUEDAN DOS SEMANAS.
ÉXITO PARA TODOS Y QUE HAYA BUENOS RESULTADOS.
LES AGREGO LAS INSTRUCCIONES:
INSTRUCCIONES
– TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
LCC. NOHEMI
HERNANDEZ SANTOS.
1.-
La
imagen que se emplee puede ser: real, caricaturizada o estilizada; lo
más importante es que sea una imagen llamativa, creativa (no fusilada de la
red).
2.-
El
tamaño de un cartel en base a los conocimientos adquiridos en la
temática de “textos persuasivos”, DEBE SER PARA ESTE PROYECTO de 70 x 100 cm, SE PIDE QUE EL SENTIDO DEL CARTEL SEA EN FORMA VERTICAL
PARA DARLE UNA MEJOR PROYECCIÓN.
3.-
El cartel dentro de su estructura debe
contener los siguientes aspectos:
a)
Título/ Nombre.- se refiere al tema central “Desórdenes Alimenticios”
b)
Subtítulos.- Información complementaria (Clasificación, características, etc.)
Colocarla de manera adecuada (estratégicamente)
para que el cartel no se perciba saturado.
c)
Slogan.- Frase corta, contundente, directa y clara (la frase debe constar
mínimo 5 palabras máximo 8).
d)
Marca.- en este caso se refiere al organismo o institución que emite el mensaje
(UGM y/ o sector salud).
e)
Logotipo.- un dibujo, símbolo, (pequeño) que se relacione con la temática
tratada.
4.- La información que contiene el cartel puede
cumplir una de las siguientes funciones:
*
Informar
– Mostrar aspectos importantes del tema.
*
Argumentar
– Compartir opiniones, puntos de vista que alguna persona haya experimentado
respecto a dicho tema
*
Describir
– mostrar característica del tema
*
Explicar
– Exposición del tema
La función que emplees debe servir para
generar un conocimiento en el receptor (maneja los datos de manera clara, que
sea fácil y directa su comprensión).
¡Buenas tardes maestra !
ResponderBorrarEsta semana aprendimos las figuras retóricas existentes encontrandolas en canciones como por ejemplo la personificación que es cuando un objeto inanimado adquiere cualidades o características humanas como por ejemplo »la Luna camina«»el corazón llora«»la lluvia habla«etc
De igual forma hay otras figuras literarias ....
»personificación
»ailteración
»metáfora
»antítesis , etc
Espero que tenga una linda tarde ...
Azeneth Hernandez ❤ 2°A
buenas tardes maestra lo que hicimo fue localizar en canciones. Metafora , aliteracion e hiperbole etc que tenga buen dia
ResponderBorrarBuenas tardes miss! Esta semana vimos las figuras retóricas las cuáles son: *aliteración *metáfora *hiperbole *antitesis, entre otras; identificándolas en letras de canciones.
ResponderBorrarQue tenga buena tarde❣️
Buenas tardes maestra está semana vimos lo que fue prosocopeya antitesis tuvimos que poner ejemplos de cada una de ellas en canciones
ResponderBorrarAntitesis- mientes tan bien que sabe a verdad todo lo que masas
Metáfora- tú mirada angelical
Alteración-brillas y brillas tan lindo y brillamos juntos etc.
Excelente semana maestra
Buenas tardes maestra está semana vimos lo que fue prosocopeya antitesis tuvimos que poner ejemplos de cada una de ellas en canciones
ResponderBorrarAntitesis- mientes tan bien que sabe a verdad todo lo que masas
Metáfora- tú mirada angelical
Alteración-brillas y brillas tan lindo y brillamos juntos etc.
Excelente semana maestra
Hola maestra.
ResponderBorrarEn esta semana terminamos de ver lo que son las figuras literarias y buscamos las comparaciones, aliteraciones, antitesis hiperboles, epitetos y prosopopeyas en algunas frases de canciones, y aprendi que aunque a veces pueden haber dos fuguras en una frase una de ellas es la que prevalece, y tambien comenzamos a ver el tema de textos recreativos que son muy usados para los niños de kinder o primaria y empezamos hablando sobre la escructura de los chistes que debe de llevar y tambien vimos como se identifican las adivinanzas.
Buenas tardes maestra
ResponderBorrarLo que vimos fue lo que es hiperboles,prosopopeyas,metafora, alteracion,antitesis y personificacion.
Karen Meret Cruz Aguilar 2A
Hola maestra, buenas tardes.
ResponderBorrarEstos días vimos.
Las figuras literarias o también llamadas figuras retóricas las cuales vimos algunas como son:
Comparación. Esta figura expresa una desigualdad entre dos términos presentados.
Aliteración. Esta figura consiste en la repetición de los mimos sonidos.
Metáfora. Esta figura se presenta donde se le asigna el nombre a otro con un sentido figurado.
Hiperbole. Esta figura consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad.
Prosopopeya. A esta figura permite atribuir cualidades a una cosa de un ser vivo.
Epíteto. Es la figura que se hace el uso de adjetivos.
Antítesis. Esta figura consiste en contra poner una frase o palabra de un significado contrario.
Gracias, que tenga una bonita semana.
Karla Marina Garcia Elizalde. 2°"A".
Hola maestra buenas tardes
ResponderBorrarLo que vimos fue sobre las figuras literarias, aliteración, metáfora, hipérbole, prosopopeya, apiteto y antítesis
Atte: Karen Jocelyn Castillo Bravo 2º A
Buenas tardes, Maestra Nohemi.
ResponderBorrarLo visto en la clase de la semana pasada fueron las Figuras Literarias, "Comparación, Aliteración, Hipérbole, Metáfora", eso fue lo visto la semana pasada y con ello una tarea de 8 ejemplos de cada uno. Ayer lo visto en clase fue la Prosopopeya, ya que discutimos sobre el proyecto final. Y lo visto hoy fue Antítesis, Epíteto, e igual nos dejó buscar ejemplos de ellos.
Buena semana, Maestra.
Atte. Norberto J.M. 2° A
Buenas tardes maestra
ResponderBorrarEstá semana vimos las figuras literarias como la comparación, hipérbole, metáfora, antítesis y epiteto, y el día de ayer vimos los aspectos a evaluar en el proyecto final.
Gracias
Hola profesora espero y este bien
ResponderBorrarlas figuras retóricas existentes encontrandolas en canciones como por ejemplo la personificación que es cuando un objeto inanimado adquiere cualidades o características humanas
De igual forma hay otras figuras literarias ....
»*personificación
»*ailteración
»*metáfora
»*antítesis , etc y por último del día de hoy vimos los aspectos a evaluar para el proyecto final.
Gracias...
Gilberto Quiahua 2A
esta semana vimos las figuras literarias como:
ResponderBorrarprosopopeyas
hiperboles
metafora
antitesis
personificación
antítesis
que tenga buena tarde maestra
Buenas maestra!
ResponderBorrarLas últimas clases trataron de las figuras literarias, en las que vimos su uso y dónde se aplican.
Vimos distintas formas, entre ellas están:
-Hiperbole
-Metafora
-Comparacion
Entre otras...
Buenas noched maestra♡!
ResponderBorrarEsta semana estuvimos analizando las figuras literarias que son comparacion,aliteracion,hiperbole y metafora en las cuales las ubicamos en letras de canciones.
Linda noche.
Perla adalay 2°A
Hola maestra buenas noches.
ResponderBorrarEn esta semana continuamos con el tema de "las figuras literarias" hicimos una actividad sobre los epítetos y antítesis, asimismo elaboramos tareas regentes a la comparación, aliteración, metáfora e hipérbole.
Que tenga una linda semana maestra.
Bryan Alonso Rivero Bautista 2°A
Hola maestra.
ResponderBorrarLa semana pasada empezamos a ver las figuras literarias, nos encargo una tarea sobre comparación, aliteración, metáfora e hipérbole, hoy hicimos actividades sobre epíteto y antítesis.
Buena noche maestra
Aldo Jiménez Castro
Hola maestra
ResponderBorrarLo que hicimos esta semana fue sobre las figuras literarias que sabemos que son comparacion hiperbole aliteracion
Y hoy vimos dos nuevos antitetis e apiteto y hicimos una actividad de cada una.
Muchas gracias maestra.
Baruc corona 2a
Buenas noches maestra
ResponderBorrarEsta semana acabamos las últimas dos figuras literarias y realizamos ejemplos con ellos y anteriormente vimos sobre el proyecto que aremos
Gracias que tenga buena noches
Buenas tardes Miss
ResponderBorrarEsta semana nos enseño sobre lo que trata el refrán, y el chiste y en ellos nos explicó de qué se conforma cada uno y nosotros le decíamos ejemplos
Gracias
Hola maestra buenas tardes
ResponderBorrarEsta semana terminamos de ver la metáfora y comenzamos a ver refrán, chiste y adivinanza también vimos las estructura de cada uno y ejemplificamos cada uno
Gracias ��
Bueno antes que nada buenas tardes maestra
ResponderBorrarEn esta semana terminamos el tema de figuras retóricas y empezamos a ver los textos recreativos como lo es el chiste, las adivinanzas, los refranes y los trabalenguas estos textos se me hacen más amenos y de cierto modo son un poco mas fáciles de entender y comprender y estoy ansioso de ver estos temas de manera mas detallada
En fin muchas gracias maestra por su atención tenga buena tarde hasta luego
Ángel David Flores Cruz 2°C
Buenas tardes maestra
ResponderBorrarEn esta semana aprendimos que es la metáfora también repasamos los chiste, trabalenguas y los chistes, esto me pareció más entretenido y fácil de estudiar
Bueno gracias por su atención tenga buena tarde
Jared Antonio Nava Ramirez 2°C
Buenas tardes, maestra!!
ResponderBorrarEsta semana vimos el tema de Textos Recreativos como chiste, refrán y adivinanza. ☃
Bonita tarde maestra esta semana vimos el uso de los textos recreativos como lo son los chistes, adivinanzas, refranes ademas terminamos de concluir con el tema de figuras literarias.
ResponderBorrarBuenas tardes maestra.
ResponderBorrarEstá semana vimos los textos recreativos y su uso como son los refranes, los chistes, las adivinanzas,y terminamos el tema de las figuras literarias.
Joanna Michelle 2C
Buenas Tardes maestra
ResponderBorrarEsta semana vimos las ultimas figuras literarias y buscamos algunas de ellas en el poema, también vimos los textos recreativos y compartimos algunos chistes, adivinanzas y refranes en la clase.
Buenas tardes Miss esta semana empezamos a ver sobre los textos recreativos y estos son textos que nos ayudarán a mejorar el aprendizaje a través de recreaciones que sean atractivas y así poder llamar la atención de los alumnos, vimos la adivinanza, el chiste y el refrán
ResponderBorrarbuenas tardes maestra durante esta semana vimos los textos recreativos como el refrán, la adivinanza y el chiste con ejemplos que usted nos dió.
ResponderBorrarZabdi M.S.
Buenas Tardes maestra
ResponderBorrarEsta semana vimos las ultimas figuras literarias y buscamos algunas de ellas en el poema, también vimos los textos recreativos y compartimos algunos chistes, adivinanzas y refranes en la clase.
Buenas tardes
ResponderBorrarEn esta semana terminamos las figuras literarias como también empezamos a ver los textos recreativos como hoy vimos ejemplos de chiste
Buenas tardes
Saludos
Buenas tardes maestra, en esta semana aprendimos lo queso ok los textos literarios como el refrán, chiste y adivinanzas, también vimos la estructura, concepto y ejemplos de cada uno de ellos. Gracias
ResponderBorrarhola maestra, esta semana nos enseño sobre los textos recreativos:
ResponderBorraradivinanza,refran y el chiste, tambien nos dio ejemplos
Bonita noche miss
ResponderBorrarEsta semana empezamos a ver textos recreativos algunos de estos son los chistes, adivinanzas, refranes, trabalenguas y canciones.
Vimos como se clasificaban cada uno y sus estructuras y en clase dimos algunos ejemplos de chistes, adivinanzas, etc.
Bonito fin...
ROXANA MONTERO RAMOS. 2°C
Buena Noche
ResponderBorrarEn esta semana vimos acerca de los Textos Recreativos y como se clasifican los cuales son:
- Chiste
- Adivinanza
- Refrán
Vimos algunos ejemplos de cada uno de ellos.
buenas noches, maestra.
ResponderBorrarbueno, esta semana vimos algunos ejemplos de textos recreativos (chiste, adivinanza, refrán [...]).
y aprendimos algunas de sus características. cabe decir que aunque hoy no pude estar desde el principio en su clase ya me estoy poniendo al corriente, por eso no se preocupe.
- Mónica Zamira Barquet Sandoval, 2°C.
Buenas noches Miss
ResponderBorrarEsta semana terminamos él tema de la semana pasada con la metafora e iniciamos con él tema de textos recreativos con los conceptos de chiste, Adivinanza, refran y mencionamos algunos ejemplos de ellos.
Gracias por su atención
Bonita noche
Lucía isabel
Maestra
ResponderBorrarEsta semana terminamos el tema de la metáfora e iniciamos con el tema de los textos recreativos con los conceptos de chiste, adivinanza, refrán y dijimos algunos ejemplos
Buenas tardes maestra
ResponderBorrarEsta semana terminamos de ver la metafora y comenzamos con el tema de los textos recreativos.
Vimos algunos ejemplos graciosos acerca de los temas de el chiste y su estructura, las adivinanzas, algunos refranes vistos en clase.
Gracias y linda semana